
La devolución de impuestos para las personas que trabajamos en una empresa es mucho más sencilla y posible de lo que parece, sin embargo, en la mayoría de los casos, vamos por ahí temiendo ser nosotros quienes le terminemos debiendo al SAT. ¿Te has preguntado alguna vez si tienes saldo a favor y cómo podrías recuperarlo?
El saldo a favor para una persona que trabaja en una empresa, llega a ocurrir cuando la suma de los impuestos que el patron te descuenta cada quincena, es mayor al impuesto que se determina en la declaración anual y es entonces cuando el empleado puede solicitar al SAT que le devuelva ese dinero.
Aunque casi por tradición, los mexicanos le tenemos miedo al SAT y evitamos a toda costa involucraron en esos asuntos, obtener nuestra devolución de impuestos es un proceso sencillo que comienza con la obtención de nuestra contraseña. Ahora la siguiente pregunta es ¿Cómo obtengo esa contraseña?
Desde tiempos de pandemia ya no es necesario acudir a las oficinas del SAT para realizar este trámite, se habilito SATID, la herramienta del gobierno para que puedas generar tu contraseña de forma sencilla, autónoma y en línea.
Si aún con esta información sigues pensando "que miedo hacerme notar con el SAT" quizás te sentirás mas cómodo consultando con un contador, después de todo, si combinas tu contraseña del SAT mas alguien para que te asesore, recuperar tu impuesto a favor sera mucho mas sencillo. Puedes tener una asesoría gratis aquí.
Artículos relacionados

¿Debes presentar tu declaración de impuestos o tu empleador debe hacerlo?
La época para presentar la declaración anual de impuestos se acerca y los asalariados son los que más dudas tienen sobre esto. Con este test sabras si tienes que presentar tu declaración anual.

¿De qué se trata la devolución de impuestos?
Casi de forma natural cuando tienes un sueldo mensual de 13 mil pesos mensuales o mayor, por procedimiento ocurre un saldo a tu favor, que puedes solicitar al SAT, pero ojo, cuando le dejas a tu patrón la responsabilidad de presentar tu declaración, él no solicitara una devolución y en promedio pierdes de 500 a 6 mil pesos por devolución de impuestos.

Así puedes tramitar tu clave del SAT sin cita
Parece broma cuando le pides ayuda a un contador para revisar tu situación con el SAT lo primero que te pide es tu RFC y tu clave CIEC o e.firma y en ese instante sientes que mas que ayuda lo que estas consiguiendo es otro problema.