Recupera hasta 10 mil pesos en tu próxima declaración de impuestos
Al presentar tu declaración anual de impuestos, el SAT te podría devolver hasta 10 mil pesos en tu cuenta bancaria.

En el mes de Abril, todas las personas físicas estamos obligadas a presentar nuestra declaración de impuestos al SAT, eso incluye a los que trabajamos para una empresa, aunque también es cierto que por ley, las empresas están obligadas a presentar la declaración de sus empleados. De ahí que la mayoría de los asalariados  nos sintamos mas o menos relajados con ello, dejando que nuestro patrón se haga cargo.

Sin embargo cuando optas porque tu patrón presente tu declaración anual, dejas pasar la oportunidad de pedirle al SAT la devolución de tu saldo a favor, directamente en tu cuenta bancaria y que podría ser entre 7 mil y 10 mill pesos.

Entonces… ¿Qué hago para no perder mi devolución de impuestos?

En términos generales lo único que tienes que hacer es presentar tu declaración anual y no dejarle esta tarea a tu patron. Siempre conviene que contrates los servicios de un profesional para que te asesore en como incrementar el valor de tu devolución y las mejores practicas para alcanzar este objetivo.

Si quieres conocer un aproximado de tu saldo a favor usa nuestra calculadora.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Artículos relacionados

¿Qué pasa con mi declaración anual si me despidieron?

Si has perdido tu empleo en lo que va del año, seguramente has pasado por mucha incertidumbre respecto a diferentes cosas y aunque probablemente tu declaración del SAT sea una de las últimas en las que has pensado, debes saber que un despido repercute directamente en tu declaración de impuestos.

Controla tus finanzas creando un presupuesto

Para lograr tus propósitos de ahorro, sea cual sea el destino que le vayas a dar a ese dinero, lo primero es hacer un presupuesto.

Tu contraseña del SAT es la llave para obtener tu devolución de impuestos

La devolución de impuestos para las personas que trabajamos en una empresa es mucho más sencilla y posible de lo que parece, sin embargo, en la mayoría de los casos, vamos por ahí temiendo ser nosotros quienes le terminemos debiendo al SAT. ¿Te has preguntado alguna vez si tienes saldo a favor y cómo podrías recuperarlo?