¿De qué se trata la devolución de impuestos?
Casi de forma natural cuando tienes un sueldo mensual de 13 mil pesos mensuales o mayor, por procedimiento ocurre un saldo a tu favor, que puedes solicitar al SAT, pero ojo, cuando le dejas a tu patrón la responsabilidad de presentar tu declaración, él no solicitara una devolución y en promedio pierdes de 500 a 6 mil pesos por devolución de impuestos.

A medida que nos acercamos al mes de Abril, periodo de declaración anual en México, las personas nos vamos sintiendo inquietas sobre si debemos presentar o no nuestra declaración al SAT y vamos escuchando rumores al respecto, uno de ellos es el de la devolución de impuestos, que ocurre con mas frecuencia de lo que quizá imaginas, solo se trata de informarnos y perderle el miedo al SAT.

La devolución de impuestos puede ocurrir cuando le solicitamos al SAT que nos devuelva nuestro impuesto a favor. El impuesto a favor, en el caso de los que somos empleados, es cuando la suma de lo que nuestro patrón nos descontó a lo largo del año por impuestos resulta mayor que el impuesto de nuestra declaración anual.

Sin embargo, ahí no termina la cosa, cuando durante el año tuvimos algunos gastos comunes como visitas al médico, psicólogo, dentista o nutriólogo, compramos anteojos, contratamos una póliza de gastos médicos mayores o pagamos colegiaturas de nuestros hijos y además solicitamos factura de todo esto, el impuesto a favor se vuelve mayor, por lo tanto, tu devolución de impuestos aumenta.

Otro gasto que los asalariados llegamos a tener, no de manera común, pero que cuando ocurre es por un tiempo prolongado y que ayuda a incrementar el impuesto a favor, son los intereses por crédito hipotecario, es decir, los intereses que pagas mensualmente por haber comprado una casa.

Casi de forma natural cuando tienes un sueldo de 13 mil pesos mensuales o mayor, por procedimiento ocurre un saldo a tu favor, que puedes solicitar al SAT, pero ojo, cuando le dejas a tu patrón la responsabilidad de presentar tu declaración, él no solicitara una devolución y por lo tanto tu no veras ese excedente en tu cuenta bancaria y en promedio pierdes de 500 a 6 mil pesos por devolución de impuestos, de ahí la importancia de que realices tu declaración anual en el mes Abril.

Si has leído hasta aquí y estas preguntándote "¿Cuánto puedo obtener de devolución de impuestos?", te invitamos a suscribirte a Recupera para obtener tu pre-calculo sin costo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Artículos relacionados

Así puedes tramitar tu clave del SAT sin cita

Parece broma cuando le pides ayuda a un contador para revisar tu situación con el SAT lo primero que te pide es tu RFC y tu clave CIEC o e.firma y en ese instante sientes que mas que ayuda lo que estas consiguiendo es otro problema.

Tu contraseña del SAT es la llave para obtener tu devolución de impuestos

La devolución de impuestos para las personas que trabajamos en una empresa es mucho más sencilla y posible de lo que parece, sin embargo, en la mayoría de los casos, vamos por ahí temiendo ser nosotros quienes le terminemos debiendo al SAT. ¿Te has preguntado alguna vez si tienes saldo a favor y cómo podrías recuperarlo?

¿Qué pasa con mi declaración anual si me despidieron?

Si has perdido tu empleo en lo que va del año, seguramente has pasado por mucha incertidumbre respecto a diferentes cosas y aunque probablemente tu declaración del SAT sea una de las últimas en las que has pensado, debes saber que un despido repercute directamente en tu declaración de impuestos.