
Lo creamos o no el SAT ha incorporado en los últimos años, tecnología útil para facilitar algunos de sus trámites, la gestión tributaria y la comunicación con los contribuyentes.
En este sentido el Buzón Tributario es un medio digital que apareció para facilitar la comunicación directa entre las personas y el SAT, es decir, el SAT ya no quiere que sus avisos queden en el limbo en tu bandeja de correo electrónico.
Mas allá de esto y aunque muchos lo entienden como una bandeja de exclusividad en la que solo se reciben notificaciones del SAT, la realidad es que, en cierta medida, esta herramienta cumple con su papel de facilitar la comunicación. Ya que a través de ella los usuarios podemos enviar documentos para iniciar algunos trámites, hacer el respectivo seguimiento y realizar consultas acerca de nuestra situación tributaria.
Es por esto que el SAT hace hincapié en que los datos de contacto, número telefónico y correo electrónico, deben estar actualizados, además, es una obligación de los contribuyentes. Por lo tanto y aun que consideres que no vas a realizar algún trámite fiscal próximamente, lo recomendable siempre será que estés al día con el SAT, sobre todo si últimamente te has interesado por recuperar tu devolución de impuestos, así que no lo dejes pasar. ¡Activa tu buzón tributario y actualiza tus medios de contacto!
Artículos relacionados

Así puedes tramitar tu clave del SAT sin cita
Parece broma cuando le pides ayuda a un contador para revisar tu situación con el SAT lo primero que te pide es tu RFC y tu clave CIEC o e.firma y en ese instante sientes que mas que ayuda lo que estas consiguiendo es otro problema.

Recupera hasta 10 mil pesos en tu próxima declaración de impuestos
Al presentar tu declaración anual de impuestos, el SAT te podría devolver hasta 10 mil pesos en tu cuenta bancaria.

¿Qué pasa con mi declaración anual si me despidieron?
Si has perdido tu empleo en lo que va del año, seguramente has pasado por mucha incertidumbre respecto a diferentes cosas y aunque probablemente tu declaración del SAT sea una de las últimas en las que has pensado, debes saber que un despido repercute directamente en tu declaración de impuestos.