
Lo primero es entender que la clave CIEC y la e.fima son cosas distintas. La clave CIEC ó simplemente contraseña, es un código alfanumérico que tu mismo determinas y que puedes tramitar por internet, con ella puedes consultar y actualizar tu buzón tributario y presentar tu declaración anual, entre otros tramites. Por su parte, la e.firma es un archivo digital, cifrado y con validez oficial que únicamente puedes tramitar de manera presencial en las oficinas del SAT y que ademas de los anteriores, también es util para autenticar documentos.
Entonces…¿necesito CIEC o e.firma?
Siendo asalariado y para las tareas que típicamente le encomendarías a un profesional de los impuestos, la CIEC es suficiente, a través de ella, tu contador podrá hacer un diagnostico sobre tu situación fiscal y en su caso, sugerirte que realices el tramite de la e.firma.
Y… ¿cómo tramito mi CIEC?
Ahora que sabes que este es un tramite virtual, ingresa a https://satid.sat.gob.mx/ y sigue los pasos que te dejamos en el siguiente video. Es importante que tengas alguna identificación a la mano (INE, pasaporte o cedula profesional). Aunque puedes realizar el tramite desde la computadora, sera más practico desde tu celular.
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